Friki No Sumi ya es .es!!!

FRIKI NO SUMI AHORA ES : FRIKINOSUMI.ES !!! Os espero alli!!!

Análisis: EyePet


¿Qué es EyePet?

EyePet es un juego que utiliza la PlayStation Eye para que, gracias a la Realidad Aumentada, podamos interactuar con un pequeño personaje que será nuestra mascota virtual.

¿Cómo comenzaremos a jugar?

Antes de nada debemos acondicionar la "zona de juego" de nuestro EyePet. Debemos disponer de un espacio libre delante de la cámara. El tutorial nos dice que lo ideal es ponerlo en una superficie de mediana altura enfocando al suelo... Quizás esta sea la mejor manera de que la cámara detecte todos los movimiento, pero yo la puse enfocando a una mesa y tampoco funcionaba tan mal, aunque no era 100 % preciso.

Tras tener nuestro espacio pondremos la Magic Card en la superficie plana y aparecerá un huevo, al que debemos mecer, e incluso calentar para que nuestro EyePet se decida a salir... Tras dar varias palmadas, el EyePet aparecerá ante nosotros, asustadizo. Ya puedes empezar a mimarlo...


Y ahora... ¿Qué?

Nuestro pequeño amigo, al que le pondremos un nombre (el mio se llama Kefkita xD) sabe hacer de todo. Pero claro, tendremos que ir enseñándole... Y para ello el juego incluye pequeños "retos" diarios que debemos ir completando. Esto nos servirá para desbloquear opciones de juego y objetos.

Por supuesto, para comenzar X reto debemos haber terminado cierta cantidad de días anteriores..

En estos retos es donde se concentra casi el 75 % de la experiencia de juego de EyePet. Cada vez que terminemos un reto conseguiremos una cantidad de objetos en función de cómo hayamos superado la prueba. Me explico, muchos de los "minijuegos" se basan en "Salta 30 veces para conseguir el bronce" "Salta 50 para la plata" "Salta 80 para el oro". Dependiendo de qué puntuación consigamos en el reto nos darán más o menos objetos.

En los primeros retos nos enseñarán lo básico del EyePet: darle de comer, vestirlo, lavarlo, jugar con él, hacer fotos...

Luego debemos enseñarle a dibujar (figuras, coches, aviones, robots, globos) Todo ello nos servirán para un sin fin de minijuegos entrenídisimos. Dibujaremos un coche y con el mando lo podremos manejar a nuestro antojo y perseguir al EyePet por toda la pantalla. O un avión, en el que se montará y tendremos que romper globos, pasar por arcoiris o cazar estrellas, todo contrareloj. También podemos dibujar un robot (que también manejaremos con el mando) y hacerlo pasar por aros, jugar a pasar la pelota, o esquivarla... Y claro, los globos no podían faltar para hacer a nuestra mascota saltar por toda la pantalla mientras nosotros le lanzamos los globos con nuestras manos.


También podemos enseñarle a cantar, a cuidar su jardín, a pescar, jugar a los bolos... Todo esto nos lo mostrarán en los retos diarios, que cómo os he dicho es el 75 % del juego, el 25 % restante es la posibilidad de hacer todo esto fuera de los minijuegos e ir consiguiendo más objetos "por libre"...

Además debemos de tener un control de salud de nuestro EyePet por lo que deberemos enviar informes que deberán ser aprobados para ganar más premios. En estos "reconocimientos médicos", nuestro EyePet debe estar bien alimentado, con sus galletitas. Debe estar en forma, con la cinta de correr. Debe de estar bien intelectualmente (??) esto supongo que será con los dibujos y tal. Y debe estar feliz, ese es el más sencillo, simplemente debemos de tratarlo bien, limpiarlo cuando lo necesite, mimarlo y jugar con él siempre que nos lo requiera.

El tema de personalización es excelente. Este es uno de los apartados en los que más brilla EyePet y es que básicamente podemos personalizar nuestra mascota como queramos. Es super flexible, y podremos elegir desde colores, estilo de peinado, "mechas", largura del cabello... Pudiendolo combinar a nuestro antojo, se hace una delicia crear tu propio EyePet, que además podremos vestir de mil maneras diferentes con los objetos que vayamos recopilando a lo largo del juego.


El tema de trofeos es bastante sencillo. Son pocos, pero deberemos dedicarle bastante tiempo hasta conseguirlos todos...

¿A qué público va dirigido este juego?

A ver, Eye Pet es un juego innovador, que debería probarlo todo el mundo. Pero es cierto, que por su estética puede resultar más atractivo a niños y chicas de cualquier edad. Cuidado, no digo que a los chicos no les vaya a gustar, de hecho, me encantaría que fuera así.Pero quizás para un jugador "Hardcore" este juego le resulte una tonteria, e infumable, comparado con cualquier FPS de la PS3. Ni tampoco digo que a todas las chicas y niños les vaya a encantar. Para gustos, los colores.

Inconvenientes:

Así, que caiga ahora mismo no tiene demasiados puntos en contra. Quizás el tema de la sensibilidad de la cámara. La iluminación en la habitación y la posición de la cámara deben ser óptimas para que la detección del movimiento sea perfecta. Otro molestia es la imposibilidad de conseguir el juego en España separado de la cámara. Nos obligan a llevarnos a casa la PlayStation Eye, para los que ya la teníamos es un gran inconveniente, y, o optamos por importar o compramos el pack de juego + cámara, que aunque sea bastante económico el conjunto, es un gasto de dinero innecesario... (Yo no me podía esperar y compré el pack...xD)



Opinión personal:

Debo reconocer que este juego me ha gustado mucho. Es bastante infantil, pero es divertido pasar todas las pruebas. Además nuestra mascota es monísima y nos dará cierto sentimiento cómo si fuera real. Es un mono que ronronea como los gatos, pero es genial... Además el uso de la Realidad Amentada en este juego es increible. Es un tamagochi actual, en una pantalla más grande, a color, pero no es de bolsillo ni lo podremos colgar del bolso =( Yo os recomiendo que si tenéis la oportunidad de probarlo, lo hagáis, que igual no es de vuestro estilo, pero os hará pasar un ratillo agradable.

P.D: Es mi primera opinión de un videojuego, por favor no me tiréis muchas piedras, que no sé el tipo de enfoque debería darle XD

Todas las imágenes utilizadas en esta entrada son propiedad de sus respectivos autores.

2 comentarios:

Christian dijo...

Ya haces análisis mas largos ke Kefka

Noire dijo...

Creo que por eso nadie lo ha leido =( XD

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.